jueves, 30 de octubre de 2008

Las ventajas compartivas

http://www.nanopoder.com.ar/2008/10/la-mesa-est-en-orden.html (8)
Es obvio que cada país debe saber beneficiarse de sus ventajas comparativas. Por ejemplo, si Chile exporta mucho cobre, se beneficia mucho con un precio internacional alto. Si un país, como Argentina con los productos agropecuarios, no sabe o no puede sacar provecho cuando los precios internacionales están altos, es porque hay serios problemas sectoriales internos que impiden las ventas externas. Un buen gobierno es el que debe encontrar las medidas internas para evitar problemas sectoriales y aprovechar la conyuntura en beneficio del país. Debe saber encontrar el punto justo entre el beneficio de la Nación y el del sector agropecuario, pues el benficio de un sector interno también motoriza toda la economía. Eso es saber gobernar, equilibrando intereses y evitando que el precio nacional suba tanto como los niveles internacionales.
Saber gobernar también implica ganar credibilidad. Así como vienen siendo las cosas en Argentina mucho capital nacional se fuga hacia el exterior

http://www.nanopoder.com.ar/2008/10/hasta-dnde-debe-cuidarnos-el-estado.html (14)
¿Hasta donde debe de cuidarnos el Estado?

Para cuidarnos debe invertir dinero que salen del aporte de todos. Por lo tanto el Estado debe cuidarnos hasta donde nosotros queramos. Pero antes creo que los ciudadanos deben jugar un rol mucho más importante en el Estado. Eso debe ser finalmente así, porque el Estado originalmente ES la organización nuestra, de la gente. Recuperarlo significa que se haga nuestra voluntad, por supuesto en las cosas importantes. Se puede hacer como digo en http://artepolitica.com/nicolas-casullo-%E2%80%9Cla-gente-es-muchisimo-peor-que-el-peor-de-los-diarios/#comment-15220 , comentario (11) al final.
.
Van a pasar años pero lo lograremos en la medida que peleemos por eso.
Pero creo que al problema hay que atacarlo por otro lado. Algo digo en la nota
http://horaciopadre.blogspot.com/2008/02/la-orientacin-de-la-legislacin-segn.html relativa a la responsabilidad de los padres y en segundo lugar, de la sociedad, por el nacimiento de chicos no queridos ni bien criados. Porque además de ser la fuente de todo tipo de seres antisociales, también se transformarán en adultos infelices que suelen odiar a todo el mundo, y hasta a si mismos. El consumo y la comercialización de las drogas viene en buena medida de esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario