domingo, 30 de noviembre de 2008

AFJP, gobierno, principios del derecho.

Gobierno, mis comentarios en Blogs, Políticas de fondo, AFJP,


http://artepolitica.com/ojala-que-de-vido-use-los-fondos-de-las-afjp-en-obra-publica/#comment-17198

En economía las maniobras de sacar de aquí y poner allá en general no funciona. Para progresar hay que laburar y organizar. Sacar de un lado y poner en otro en general es negativo. Si sacás de inversión, a la corta o larga disminuís la producción con toda la cadena, consumo, trabjo, etc… Las cosas no son nada fáciles. Hay que haer las cuentas. Lo único que siempre rinde es el laburo inteligente y la tecnología. El problema de los pocos recursos es político y por ese lado debe solucionarse.

.

Ezequiel Meler y CarpeDiem:

Aclaro que cuando el peronista Ménem impuso las AFJP, fui uno de los pocos que se molestó en escribir contra las mismas, que finalmente tuve que bancarme como un duque, pues al menos había posibilidad de elección.

Mi opinión:

Pero todo es cuestión de la Escalas de Valores. Creo que bajo ningún concepto pueden sacarle a alguien que hizo algo (afiliarse a una AFJP, por ejemplo) bajo imperio de la ley, POR LA FUERZA. Eventualmente, con evidentes argumentos debieron convencer. Si los argentinos no nos respetamos esos derechos básicos, la desconfianza, la desazón, el “que me importa todo”, el “no me volverán a cagar”, el “que ganas de irme de este país de mierda”, no terminará nunca. Es el bicho que corroe la mente de muchos argentinos. ¿Como pueden ignorar esta realidad? Si fuera un caso aislado y por única vez podría pasar, pero es demasiado frecuente. Y no es solo el peronismo que no ve esta realidad.

Complementa y suma a esta realidad el hecho de no tener una buena representación. El poder está U S U R P A D O por las estructuras partidarias. ¿no lo ven así? Claro, los que están “dentro” de tal estructura no ven el problema o le restan importancia.

.

.

La mitad de lo que dice el 14 bis no se cumple o no puede cumplirse. Y el país sigue funcionando. La falta de correspondencia entre legislación y realidad es una constante, y sin embargo debemos continuar. Las encuestas indican que la gente no está conforme con los partidos. El famoso “que se vayan todos” indicó esa disconformidad. Las estructuras partidarias mantienen al ciudadano alejado de todo poder. Somos usados solo para votar. En una etapa K hacía encuestas de opinión o largaba globos de ensayo. Ya no. El propio poder político no cumple las leyes, continuamente maniobra. La representación no existe. No hay mecanismos organizados para escuchar al pueblo y de allí los continuos quilombos, rutas, calles, etc. ¿No se ve esto? LAS LISTAS SÁBANAS SE PUEDEN SACAR, manteniendo la proporcionalidad. Son los jefes de los partidos los que rellenan las listas de acuerdo a favores políticos o compromisos de sumisión. No solo los políticos son los responsables: ¡Somos todos!. En nuestro querido país la mayoría está desconforme con la política. Entre los políticos y los grupos de poder se juegan todas las cartas. Creo que necesitamos una reforma política integral!!!!. Por lo menos necesitamos una Asamblea virtual informal del pueblo para discutir abiertamente que es lo que queremos y que lo que no queremos. Con el tema de las AFJP, no discuto para nada que es mejor el que se ocupe el Estado. Pero no he visto a otros que opinen, como yo, que el asunto es que no se puede pasar arriba de las personas sin convencerlas. Se debió abrir el traspaso nuevamente y emplear todos los argumentos para que la gente se pase VOLUNTARIAMENTE. Hay que recomponer los valores.

1 comentario:

  1. http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2008/10/capacidad-de-razonamiento-abstracto.html (47) AFJP
    Que sea el ejecutivo que motoriza legislación de fondo, debería ser una excepción y no la regla. Mucho peor es además haberla presentado como para ser aprobada así como está, eleborada por unos pocos. Peor aún es sacarla sorpresivamente sin dar lugar a expresiones de los sectores. Es una medida política que significa cagarse en la decisión del año pasado, importarle poco las preferencias de la gente. Y eso que quien les habla piensa que debería ser un buen Estado el que administre la seguridad social, preferiblemente manteniendo lo aportado en un sistema de acciones empresarias. Sin duda buscarse los problemas gratuitamente como en el caso de la 125 significa cuanto menos falta de intuición y conocimientos políticos.

    ResponderEliminar