domingo, 30 de noviembre de 2008

Normas de gobierno. Críticas al gobierno.

Otros debates: Ver los links. En este caso en relación a acusaciones de Lilita Carrió


Mi resumen general es que el gobierno haría mucho mejor en enfrentar los ataques aceptado el debate público por la TV encarándolo con los más encumbrados funcionarios.


http://artepolitica.com/por-que-vote-carrio-y-todavia-no-me-arrepiento/#comment-18440

Repito un criterio que vale no sólo para la Carrió, sino para cualquier persona que hace acusaciones. Para evitar todo ese rumoreo de los medios y de vecinos es indispensable el debate, casi el careo, imparcial, amplio, respetuoso (no como lo hace Viale), por televisión. Las personas que debaten deben ser de nivel de importancia similar. Po ejemplo, para la Carrió bien se justificaría que fuera el mismo Nestor que la enfente. O De Vido con Morales por ejemplo.

El sistema tiene muchos aspectos positivos, además de permitir la dialéctica política. Fundamentalemente se evitaría todo esa bola de infundios y exageraciones que circula por todas partes. Por otro lado sería un excelente elemento para crear ciudadanía, pues todos entenderíamos como se manejan las cuestiones de Estado y Personales. Podría haber una rotación de los periodistas más afamados. Horacio

.

.

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2008/11/campaa-blogger-nstor-kirchner-unasur-y.html

Néstor: Nuestro querido país es de todos y no del grupito gobernante. Ya sería hora de que todos entendieramos esto. Es complicado manejar a nuestro querido país. No puede ser que se haga así como hacen en forma casi privada, con apoyo en un partido con la idea de que obedezcan órdenes. Pasa que siempre se manejó así a la Argentina, con políticas ideadas al paso por un grupito que copta al peronismo o al radicalismo (o por la fuerza de sus armas como esperamos que nunca más sea). le viraje de un lado para otro DENTRO DEL PERONISMO, con el menemato corrupto primero y con ustedes ahora. No puedo comprender como no se esfuerzan por elaborar políticas de ESTADO, jamás de grupo. No se quién vendrá detrás de ustedes, pero lo peor sería que vuelva a cambiar todo. Hay políticas peores que otras, pero la peor de todas es cambiar continuamente de política. Si tenemos deudas, expliquen bien como es eso al pueblo, porque las deudas son de todos. Si quieren ir al cielo, creo yo que lo mejor es encontrar formas de construir políticas de Estado y lo supremo sería que encuentren como hacer para que haya continuidad de esas políticas. Lo que es seguro que los expertos deben estudiar con todo detalle las mejores formas de hacer las cosas. El país es de todos.

chubutense, primo louis, Baleno, otros amigos K, o anti K, posteadores del blog:

Con todo respeto les doy mi opinión:

-K creo que tuvo aciertos y fracasos, creo que solo tendría sentido juzgar los porqué.

-En el nuevo gobierno de CK creo que predominan los desaciertos (tipo “ese yuyo de la soja”). ¿podemos ayudar a mejorar?

-Yo al menos doy gran importancia el respeto por TODOS los ciudadanos. No puede burlarse el gobierno de quien hizo algo amparado por la ley, con la prepotencia de anularle sus efectos (salvo casos de fuerza mayor debidamente demostrada).

-No tengo dudas que manejar un país es una cuestión muy compleja, y un buen gobierno debe estar rodeado de asesores de mucha calidad.

-Construir POLÍTICAS DE ESTADO es una necesidad desde siempre de Argentina y de eso no parecen tener la menor tendencia.

-Por otro lado no me parece que hay que “moderar” en este blog lo que implique falta de respeto. Impedir decir lo que se le canta a uno NO mejora el comportamiento de nadie. Creo, no se.

Horacio


http://artepolitica.com/las-presiones-de-moreno-hacen-bajar-la-temperatura/#comment-17209

Mariano: creo que esas prácticas voluntaristas NO SIRVEN PARA NADA. Por el contrario, joden y seguimos en descenso. Los problemas se resuelven con confianza, con union de sectores que luchan para hacer de Argentina un país serio. La mjor forma de lograr mejoras reales y sustentables a los más carenciados es: primero salvar sus deficiencias nutricionales, luego con más educación, infundiendo una cultura del trabajo para todos, dar confianza y seguridad a todos, seguir buscando el pleno empleo, gastando bien los recursos del estado (no con tanta burocracia al pedo), dando seguridad jurídica, respetando la voluntad de todos. De esa forma nadie querría llevarse la guitarra afuera. A la larga es IMPOSIBLE evitar la evasión de capitales.



1 comentario:

  1. Carrió oposición y reacción del gobierno:
    *http://artepolitica.com/el-discurso-del-odio/#comment-16537 (114)
    Me parece que la Carrió existe porque el gobierno no abre el diálogo en forma franca y sincera. A mi me gustaría que se armen amplios debates televisados entre el gobierno nacional y todos los otros sectores opositores o no tanto. Todas las semanas durante 3 horas por canal 7. Y si no resulta suficiente TODOS LOS DÍAS. Con la conferencia de prensa que dio Cristina, a pesar de ser positiva es completamente insuficiente. El gobierno debería bancársela y contestar adecuadamente las acusaciones de todo tipo. Analizar públicamente las políticas de gobierno, enfrentar la realidad que parecería tienen miedo de encarar, sin percibir que no ir al debate los perjudica enormemente.

    ResponderEliminar