lunes, 1 de diciembre de 2008

Democracia Participativa y directa.

-Luego de ver como se sucedieron las formas de gobierno en la historia creo que se viene la democracia participativa.

-Por ejemplo un violador precoz con graves malformaciones psíquicas, catalogados por los expertos ¿debe volver a la sociedad?

-Los posibles afectados por el mismos pueden ser todos o la mayoría de los ciudadanos. ¿Quienes deben decidir los ejes de la legislación?

-¿Las religiones?, ¿Los expertos psicólogos?, ¿los criminalistas?, ¿Los políticos? Creo que es la sociedad afectada la que debe decidir. Toda la sociedad.

-Todos ellos deben explicar con lujo de detalles el significado de las violaciones, pero el afectado, TODA la población es la que debe decidir.

-Esta postura siempre fue complicada de implementar y por eso se inventó la Democracia Representativa. Pero ya puede hacerse a costo casi cero.

-Entonces deberíamos analizar y prepararnos para lo que podrá hacerse en ¿unos 8 o 15 años? El transformador es la persona que comprende esto.

-Transformar la sociedad es buscar las condiciones para prepararnos para esta nueva posibilidad.

-¿Porqué no se hizo antes entonces? porque no existía esta tecnología que YA la hace posible a costos casi cero.

-¿Entonces la representación no existiría? Creo que si, para dar forma a las leyes, pero los ejes los decidiría el pueblo a razón de una persona un voto.

-¿Pero la gente está preparada para eso? de a poco irá escuchando a los expertos y se irá preparando.

-¿Pero te parece que habría que consultar todo? No, solo los ejes centrales de las políticas. Las leyes las redactarían los representantes como ahora.

-¿Crees que la gente puede? Puede. Es la gente la afectada por las leyes y por lo tanto es ella que debe decidirlas. LOS EXPERTOS ESPLICAN.

1 comentario:

  1. La combinación de las herramientas telemáticas [Foro], [Encuesta], [Voto] y [Comunidad Profesional] puede servir para encontrar un modelo apto de sistema democrático republicano.Tal nuevo modelo, a juzgar por los controles que establece la ciudadanía activa (casos Rovira, retenciones, bonistas estafados, asesinato de Axel, voladura de Río II, etc.) y dandole a esa ciudadanía lo que la misma está germinando por si sola consiste en instituir un control en tiempo real de los ciudadanos sobre la conducta de los fucnionarios.Tal adaptación puede hacerse en el marco de las actuales leyes vigentes, en especial dentro del marco de la ley de Inciativas Ciudadanas 24747.

    ResponderEliminar