lunes, 1 de diciembre de 2008

Crianza y seres sntisociales.

Resumen: los chicos no queridos por sus padres suelen ser, cuando mayores, un verdadero problema social. Se propone una idea para mejorar la Argentina del futuro en este aspecto.
.
Según todas las informaciones que tengo los mayores seres antisociales provienen de malas infancias. Hijos no queridos y mal atendidos. Por eso pienso que la sociedad debe poner un gran esfuerzo en muchos aspectos para que todos los niños nacidos sean queridos y bien atendidos. Todo pensando en una Argentina con un futuro de bienestar, libertad y prosperidad para todos.
.
Según datos que me han llegado, muchos de los líderes políticos más criticados son hijos no queridos. Este es un tema interesante y deberíamos analizarlo los ciudadanos, para promover las medidas sociales para evitar los chicos que se crían solos.
.
Criar chicos socialmente positivos requiere también de buenos comportamientos de los padres. No solo los no queridos suelen desarrollar características antisociales. Existen padres que los producen con sus comportamientos intolerantes y violentos. En el aspecto político también sería importante ver como influyen esos niños antisociales en el logro de una sociedad próspera. Creo que una sociedad feliz y armónica necesita de ciudadanos tolerantes y trabajadores. Los violentos solo demoran el progreso y disminuyen el bienestar incluidos el de ellos mismos.
.
¿Por donde hay que comenzar? Por todos los aspectos que contribuyan a lograr futuros ciudadanos socialmente aptos. A mi me gustaría organizar el debate ciudadano. Me parece que si el gobierno dice por ejemplo:
.
“Vamos a usar el canal 7 para definir las preferencias respecto a los procedimientos más aceptados de la sociedad para la crianza de los niños tal que dentro de unos años tengamos una generación de ciudadanos con los mejores comportamientos sociales. Damos a varias ONG y fundaciones sociales para que organicen y administren los espacios televisivos. Entregaremos a ellos 3 horas semanales de difusión por canal 7. Ellos sistematizarán la información para saber las preferencias e informarlas a nuestro gobierno con la idea de elaborar las leyes que todos preferimos.”
.
Muchos ciudadanos participarán voluntariamente y durante el tiempo suficiente. Creo que es el mejor método, porque de allí no sólo que saldría una buena ley consensual, sino que el ciudadano comienza a aprender que ÉL tiene su responsabilidad en la marcha del país. Horacio

1 comentario:

  1. En resumen, lo que estás planteando es: visto que los males de Argentina y de la humanidad tienen mucho que ver con el abandono de niños o la mala crianza de los mismos, deberíamos arbitrar los medios para que ésto no suceda, o al menos disminuya notablemente.
    No sé específicamente qué dice la filosofía y la psicología, porque no he leído demasiado sobre este enfoque del bien o del mal pero creo que es un tema abordado desde los orígenes de la filosofía platónica. Puedo suponer que los seres humanos tenemos condiciones ¿genéticas? que determinan si seremos una persona social o antisocial. Puede darse el caso que de una pareja de padres excelentes surjan hermanos distintos, sociales y antisociales o viceversa. En la religión tenemos el paradigma de Caín y Abel. En fin, es un tema complicado.
    Pero seguro que algo podrá y deberá hacerse y el Estado debe procurar los medios para que la condición humana se supere a través del tiempo.

    ResponderEliminar