viernes, 11 de diciembre de 2009

La confrontación como forma de gobierno

El estilo de nuestro Presidente actual lo veo francamente confrontativo mucho más que dialoguista: Creo que sería más sano para todos si se tratara de lograr colaboración de los distintos sectores. Hubo disputas innecesarias con la Iglesia, con la mayoría de las empresas privatizadas, con los supermercadistas, y con muchos otros sectores que no recuerdo. Sin necesidad de aflojar en nada, creo que es mejor lograr, mediante el diálogo, y el equilibrio de intereses, la colaboración de todos, incluido la parte gremial. Sería muy partidario de hacer una mesa de diálogo permanente por canal 7 todos los días para que todos puedan expresar su disconformidad y abrir el debate. Sin pensar que cada sector va a abandonar su interés, el diálogo puede hacer mucho para el entendimiento y la colaboración. Además es fundamental para acrecentar la cultura política.

De la Rua no supo dialogar y le iba realmente mal con su obstinación de plantarse con sus ideas. Duhalde le hizo la cama. Ya Menem preparó las cosas para que pierda la elección Duhalde dejando mal al país, creo yo, con premeditación, con la idea de asumir nuevamente él en el 2004. El otro factor cercano a este es la falta de continuidad de las políticas. Cada nuevo presidente suele cambiar de políticas en general. Muchas veces se cambia mucho aún con cambios de gabinete. Un solo ejemplo: las leyes garantizaban la Intangibilidad de los Depósitos y se ca... en las leyes que ellos mismos hicieron.

Creo que la disidencia es la base del perfeccionamiento de todos, y fluye mucho mejor cuando hay un buen diálogo que permita tomar lo bueno de unos y otros. Eso no ocurre en nuestro querido país. Hoy está planteada una lucha feroz entre dos sectores del peronismo (¡del mismo partido!), y con otros sectores. Creo que sería mucho mejor, incluso para cada una de las partes, si todos pensamos primero en el país y luego en nuestro sector.

En la Asamblea Virtual Ciudadana Permanente abrimos el diálogo pero nadie se acerca y menos pos políticos.
Vean el blog argentideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario