miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿El poder en manos de los necios?

¿El poder en manos de necios?
A mi me parece que ciertas estructuras, como la herencia, la influencia de los amigos, tal vez la casualidad, y otras, hacen que una parte del poder caiga, aun en estas épocas, en manos de necios. Pero me parece que estos, a la corta o a la larga, lo van perdiendo frente a la inteligencia y al trabajo serio. Es notable, y lo vemos a diario, como los más vivos, caso Bill Gates o Google y muchos otros, se hacen de mucho poder económico, muy relacionado con el poder político.

Veo al mundo actual como que NECESARIAMENTE debe estabilizar su población –ya no tenemos más tierras cultivables, y arrancar más bosques es contraproducente- y con ello y una buena nutrición para todos. Eso facilita emparejar educación cultura para todos. Sabemos, porque lo dice la ciencia, que esa inteligencia viene muy repartida sin depender de nada más que de la buena alimentación infantil, incluido el buen embarazo, y de la casualidad.

Mejor funciona y se desarrolla esa inteligencia, con una buena crianza. Si vemos el desarrollo de los últimos siglos aceptaremos que vamos a una cultura de masas, y hacia un mundo en que la posesión de bienes materiales, parece ser cada día menos significativa, frente a la posesión de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario