domingo, 9 de enero de 2011

Los políticos y los tweetspolítica

8.4.POLITICOS EN TWITTER.

-Algunos políticos han contestado mis tweets. Mi problema y el de muchos ciudadanos es que no tenemos formas de discutir con ellos proyectos políticos.

-Ya sean del gobierno o de la oposición no parecen comprender que los ciudadanos nos sentimos en la imposibilidad de presentar ideas de mejoras para Argentina. Sabemos que la CN establece que hay que juntar creo que 500.000 firmas para presentar un proyecto, lo que obviamente es una imposibilidad en la práctica.

-Sería factible deliberar con ellos y con otros ciudadanos sobre una idea cualquiera. Ventajas e inconvenientes que tendría su implementación. He intentado esto unas cuantas veces y nunca se llega a discutir nada. Los políticos tienen varias formas de esquivar al ciudadano.

-Me dirigido a ellos con todo respeto y sin embargo hasta ahora no tengo la menor posibilidad. Las ideas que propongo apuntan a: participación ciudadana,  temas de educación, salud y otros para dar más poder al pueblo. Pero pasan cosas como las siguientes:

****La oposición contesta solo si piensan que están sumando votos, pero hasta ahora no pude lograr interés de ninguno por mis posturas ciudadanas. No pude discutir nada, pues luego no contestan. Sumo como 5 fracasos.

****Los funcionarios y legisladores de la CABA, la gran mayoría, no contestan. Tengo dos excepciones: Legislador que se ha interesado en algo, pero me derivó a un tercero con quien aún no hemos podido entrar en contacto. Un funcionario que respondió a mi inquietud pero ante mi replica y solicitud de continuar el análisis se quedó en silencio.

****De los funcionarios y legisladores nacionales todavía no he logrado entrar en tema con ninguno. A veces contestan algo livianito pero no se ponen a discutir ideas nuevas. Según parece nunca leen nada de los ciudadanos. Hasta ahora no he notado una sola excepción.

-La idea de los foros ciudadanos es básica y consiste que que cada repartición nacional, provincial o municipal abra un foro informal virtual para que ellos y nosotros presentemos propuestas informales. Así armando un debate por escrito.

- No hace falta modificar las leyes pues todo sería informal, y ellos tendrían solo la obligación de discutir y contestar al ciudadano. Sería como un complemento de la audiencia pública.

-Esta propuesta es del agrado de todos hablado en privado. Incluso muchos dentro del gobierno me dicen que la propuesta de foros ciudadanos esta dentro de su linea de poder popular, pero no sé porque me cuesta tanto que me presten atención, tanto gobierno y oposición. ¿Porqué será? Dame una idea.

-¿Como podemos hacer lo ciudadanos para ser parte?
-Los ciudadanos podemos ser fuente de muchas mejoras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario