sábado, 15 de enero de 2011

LOS GOLPES MILITARES RETRASARON ARGENTINA.

-No sé mucho la historia, pero creo que todo venía bien hasta 1930 en Argentina, año en que los militares derrocaron al gobierno de Irigoyen. No es una casualidad que luego nos viniéramos tan abajo, relativo a otros países.

-Luego de eso mantuvieron el poder hasta que a partir de 1983 lo fueron perdiendo de a poco. Parecería que ahora, 2011 ya no tienen casi nada y no podrían derrocar gobiernos, como lo hicieron tantas veces

-Al mismo tiempo que se fue consolidando el poder ilegal de los militares, fue naciendo y afirmándose la resistencia, sobre todo juvenil y universitaria.

-Ese poder ilegal que pudieron ejercer lo hicieron usando las armas de la Nación. Posiblemente puedan alegar que lo hicieron con las mejores intenciones y sin interés personal sino para proteger a la patria de las malas prácticas políticas. Pero esa excusa no vale pues siempre deberían haberse alineado detrás de la CN.

-No creo que debamos analizar quien empezó primero. Los que lucharon contra ese poder también se extralimitaron en su resistencia con actos ilícitos. Ambos bandos dicen que fue una guerra. No lo creo.

-Creo que los países necesitan recorrer todo un camino para el progreso. El mismo pasa por el buen funcionamiento de las instituciones de la República y de la democracias. Si los militares intervinieron ante algúna irregularidad o abuso del poder constitucional, CREO QUE ESO DEMORÓ UN PROCESO NECESARIO.

-Por ejemplo ahora hay mucho enfrentamiento entre los argentinos, y por suerte no puede ser interrumpido por un golpe militar. De esta forma realmente aprenderemos a mejor nuestros comportamientos y no sólo el de los políticos.

-Por eso en este momento la preocupación de mejorar la política y AL CIUDADANO, es lo primero, mientras mantenemos al poder militar limitado a sus funciones específicas, bajo por los poderes constitucionales. Por supuesto nos integramos todos los argentinos por un país mejor, incluidos los militares!!.

-Tampoco nos conviene pelear por atribuirnos el éxito de habernos desprendido de esa pesada carga. AHORA NUESTRA PREOCUPACIÓN ES CONSTRUIR EL FUTURO ARGENTINO!!!!
(AVCP)

1 comentario:

  1. Tampoco se mucho de historia, no me consta que lo que explico en este comentario sea la verdad, pero yo, personalmente, creo que no es solo el simple hecho del golpe militar retrasó mucho el progreso del país... también esta el hecho de volver continuamente cada aproximadamente 6 años a una democracia que luego de unos 6 años mas o menos vuelve a ser derrocada por otro golpe militar.
    Creo que ese continuo "lleva y traiga" de militarismo y democracia es que también se encuentra una de las causas de este retroceso.

    ResponderEliminar