miércoles, 24 de junio de 2009

La enorme importancia de las cosas sencillas.

IR A LA ASAMBLEA VIRTUAL CIUDADANA

De microondas, y otros chirimbolos.
Las cosas sencillas, y de la vida diaria no llaman mucho la atención de los que escriben. Pero como yo no soy un profesional tengo toda la libertad de decir lo que crea que es útil. Me parece que eso ayuda. Lo diré con ejemplos:
-Los baños públicos: generalmente cuando ambos vamos al baño, siempre por la necesidad de menor envergadura, debo esperar a mi esposa, a veces bastante tiempo. Pasa que ellas tardan mucho más por razones obvias, y hasta a veces hacer una cola en la entrada, realidad que no han sido advertidas por los arquitectos, ni por la normativa. Sería suficiente con disponer: 2/3 del espacio para damas y sólo el 1/3 restante para los caballeros.
-Un problema que me preocupó desde mi tierna juventud es como poner el papel higiénico en el baño. Saliendo el extremo que uno va a usar por el lado de la pared, lado que todos usan, o si ese extremo debiera salir por delante. Gran problema filosófico si los hay. Casi estaba por decidir por la indiferencia pero con los años decidí francamente ponerlo con el extremo hacia adelante, que nadie usa. Claro, uno se viene viejo y le cuesta menos agacharse de esa forma.
-El microondas: Muchas falsedades se dicen de este aparato que a mi me ha resultado muy útil. Primero debo decir que no es para nada maligno. Para poner en circulación cualquier tipo de aparato, primero se lo somete apruebas muy completas (no en Argentina). NO use en general recipientes que no sean de vidrio o de cerámica. Nada metálico nunca. Ojo con algunos platos que tienen filigranas de pinturas brillantes como oro y palta, eso es metálico y pueden arruinar los platos o hasta el microondas. Otra: cuando no está en uso, no cierre la puerta del todo, déjela apoyada:
1)para tener mejor ventilación adentro, 2)porque es un poco menos trabajo, y 3)se desgasta menos. 3 ventajas pequeñas pero ninguna desventaja.
-tengo otras pero me pasé de los veinte renglones!!! Horacio de www.argentidea.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario