martes, 24 de febrero de 2009

El caso Cobos.

Cobos
La verdad que no me detuve a analizar lo de cobos porque me pareció un tema circunstancial y de personas.
En el caso similar de “El Chacho” usaron su renuncia a la vicepresidencia para hundirlo como político que ni K pudo resucitar. Claro que la alianza fue un pacto entre el Radicalismo y el Frepaso, que acordaron la repartija de cargos (no me gustó a mi ese pacto entre chicha y limonada). Posiblemente dió mucha bronca su renuncia porque muchos ya pensaban presionar a de la Rua para que renuncie. Por otro lado su renuncia fue inconsulta, lo que en política no se perdona, pues él estaba allí por un pacto de muchos. El debió consultar entes, y eso iba a originar mucho desorden porque de la Rúa se la tomó en serio y hacía las boludeces con el solo y dudoso consentimiento de sus íntimos (o aún sin ellos).
El caso de Cobos lo veo algo diferente, pero también fue elegido en votación. Creo que el votó de acuerdo a conciencia y eso estuvo bien. La lealtad a los líderes tiene límites, y en ese caso creo que decidió bien. Me parece que ahora si renuncia o no, no es muy trascendente. Sabemos que su función como Presidente del Senado no tiene casi relevancia (salvo en el caso del voto “no positivo”). Tampoco hace nada cuando ejerce la presidencia “en ausencia del presidente”. Diría que el tipo tiene un aguante de primera al bancarse el desprecio de la Presidenta y todo el ejecutivo. Sirve un poco más para mostrar la ineptitud política de este Poder Ejecutivo. Si fueran más piolas deberían actuar como si nada pasó.
Creo que ya Cobos debería hacer un amplio debate, una consulta al pueblo si debe renunciar o no, y actuar en consecuencia. Para que no le pase lo del Chacho.
Soy de pensar las cosas más trascendentes, como por ejemplo definir técnicas o comportamientos civilizados de gobierno, y este caso apenas sirve para entrever la poca diplomacia de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario