viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Papel prensa?

Papel prensa, función del gobierno y capitalismo prebendario.

de Horacio Aldo Cingolani, el El jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 15:04

-Suelo escuchar los discursos de Cristina. No me gusta el tono de profesora, pero eso es secundario. No me gusta el enfrentamiento unilateral como cuando dice algo así: “Los que están contra nosotros son unos agoreros antipatriotas y además equivocados, por esto y por lo otro, bla, bla, y no pasó lo que ellos decían,... bla bla.” Eso lo veo como muy malo también cuando lo dice la oposición.

-Creo que las ideas se potencias y enseñan, cuando se enfrentan en el mismo lugar y momento en forma cordial y civilizada. Eso es maduración política. Pero el discurso de Cristina de ayer fué mejor en aquel sentido pero me hubiera gustado más en un ambiente de debate que el monólogo que fue. ¿Seré el único argentino de facebook, que eligió las dos campanas junto a su cara para representarlo?

-Es probable que las maniobras en el comienzo de “papel prensa” tengan mucho de cierto, Sin duda en este aspecto como en muchos otros hay al menos dos sectores importantes, muy enfrentados en las propuestas de soluciones. Mi creencia personal sigue siendo que el Presidente de la República no debe mostrar una inclinación por una de esas partes. Su función debe ser resolver los conflictos y no ser parte, y mucho menos originarlos. Aun cuando su partido SI puede ser parte.

-Pero me gustó que al menos decidiera plantear el tema a la Justicia, que es lo que corresponde. Lamentablemente, -y contra ello los ciudadanos debiéramos luchar- el Gobierno puede llegar a ser juez y parte. Esperemos que no.

-Esperemos también que esto no sea para beneficiar a otras empresas amigas, o para usar ese poder de disponer del papel para volcar al pariodismo de su lado.

-Por supuesto que coincido en que la libertad de opinión y de prensa debe ser muy amplia. Que no haya forma de restringirla controlando la disponibilidad de papel. Y en ese sentido, el Congrso de la Nación, debiera hacer una ley que sea la voluntad de sus representados.

-Creo que el ejemplo de como los grupos de poder se apoderan del capital Nacional es bastante cierto, y es sólo una muestra de algo mucho más general. Los capitales del Estado o de los argentinos, suele pasar todo o parte, mediante artilugios (o leyes), a manos privadas. Es nuestra “democracia” ¿representativa? en que el poder ejerce más influencia, muchas veces, que la opinión ciudadana, que tratamos de reivindicar. Es el capitalismo prebendario en acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario